Nacional Principal

Insisten consejeros de Presidencia con tema de fideicomisos

Al no poder derrotar a la PJF en los tribunales inician campaña mediática para exigir el traspaso de los fideicomisos al gobierno obradorista

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (XPFM). -Los consejeros jurídicos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciaron de nuevo una campaña para exigir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avale que los fidecomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) sean traspasados a las arcas del Gobierno Federal.

La llamada Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, que está a disposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en un comunicado en la página oficial de Presidencia de la República, que la SCJN debe declarar constitucional el decreto que extingue los fidecomisos del PJF.

Podría interesarte: Falla jueza federal en contra extinción de fideicomisos del PJF

“La SCJN debe declarar constitucional el decreto que extingue fideicomisos del Poder Judicial constituidos en fondos públicos”, escribió la Consejería jurídica de López Obrador.

A pesar de que expertos en este tema como el jurista veracruzano, Fidel Ordoñez, han señalado que López Obrador y sus consejeros jurídicos no entienden nada de los fideicomisos ni cómo funcionan, éstos continúan en la lucha por quitárselos al PJF.

Podría interesarte: TEPJF señala afectaciones a operatividad ante posible recorte

La Consejería aseguró que “la extinción de los fideicomisos no atenta en contra de la independencia judicial”, con la que deben actuar las personas juzgadoras del Poder Judicial de la Federación.

Como último recurso la consejería de Presidencia exigió que se “honre” lo que llamó “el compromiso de la ministra presidente, Norma Piña” de utilizar los recuraos económicos de los fideicomisos para la recuperación de Acapulco, tras el paso del huracán Otis

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1