• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Tuvo México mínimo desarrollo en cuatro décadas

Carlos Slim informó que en más de 40 años el desarrollo de México no ha pasado del 2 % y no ha accedido bien a la tercera civilización tecnológica.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (XPFM). -El presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, señaló que en las últimas cuatro décadas el desarrollo económico de México “no es el deseable” a pesar de ser líder en Latinoamérica y en la actualidad no se ha adaptado a la nueva era tecnológica.

El empresario mexicano que llego a ser considerado “el hombre más rico del mundo”, explicó que en promedio mexico ha tenido un crecimiento anual de sólo el dos por ciento desde la década de los 80, lo cual es extremadamente bajo a su parecer.

Carlos Slim participó en el Seminario de Perspectivas Económicas 2024 del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en el que señaló que México está pendiente en romper la barrera del subdesarrollo para darle una mejor vida a sus ciudadanos.

Podría interesarte: Crece economía de México 1.1 por ciento

Slim Helú explicó que México tuvo en los últimos 40 años cierta estabilidad política y social, sin embargo, no es el deseado ni el esperado de acuerdo a la capacidad que tiene el país de crecimiento y desarrollo económico.

“En las últimas cuatro décadas tuvimos estabilidad política y social, con deterioros en ciertas áreas, pero no hemos tenido desarrollo económico. Claro que lo ha habido, pero no es el deseable”, destacó Carlos Slim.

“No hemos accedido bien a esta tercera civilización tecnológica o digital, nuestro acceso no ha sido muy dinámico, con gran presencia y actividad, Europa se ha quedado dormida también en todo esto, China ha sido un gran líder”, explicó el empresario mexicano.

Podría interesarte: SEDE MORENA PODER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA A LA SEDENA

El magnate sentenció que cuando la Inteligencia Artificial esté en su mayor punto, el desempleo y la desigualdad se agudizarán en todo el mundo.