• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Se alistan campañas electorales en el Edomex

El 20 de enero inician la precampañas de cara a las elecciones estatales

TOLUCA, Estado de México, enero 11 (XPFM). -El Estado de México se prepara para las Elecciones 2024 en las que además de participar en la contienda presidencial, también se elegirán diputados locales e integrantes de ayuntamientos, que era la primera calificación de la gobernadora Delfina Gómez, a menos de un año de asumir el poder.

Las campañas electorales a diputaciones locales y a integrantes de ayuntamientos iniciarán el 26 de abril y concluirán el 29 de mayo, aun total de 34 días en el que los aspirantes a cargos de elección popular participar en debates.

Las precampañas se llevarán a cabo del 20 de enero al 10 de febrero de acuerdo al calendario electoral, mientras que del 11 de febrero al 25 de abril será el periodo de intercampañas.

Podría interesarte: Da TEPJF aval a Taddei para elegir cargos

Podría interesarte: Reprueban persecución política contra la oposición 

El 5 de abril será la fecha límite para la aprobación de bloques de competitividad y del 5 al 9 de abril la solicitud de registro de plataformas electorales.

Entre el 25 de abril y el 1 de junio la ley electoral prohibirá establecer y operar programas de apoyo social o comunitario por parte de los partidos políticos y aspirantes a cargos populares.

Del 30 de mayo al 2 de junio, día de las elecciones, aplicará la prohibición de realizar reuniones o actos públicos de campaña, propaganda o proselitismo electoral, así como de publicar o difundir encuestas o fondos de opinión, normalmente conocida como veda electoral.

Entre el 2 al 19 de enero se aprobarán los topes de gastos de precampaña y del 2 de enero al 25 de abril los topes de gastos de campaña. Entre el  25 de abril el Instituto Electoral del Estado de México(IEEM) sesionará para el registro de candidaturas de partidos políticos e independientes.