• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Sheinbaum propone lo que AMLO restó

La candidata presidencial de Morena se va por la tangente cuando se le cuestiona sobre el desabasto de medicamentos en el sistema público de salud

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (XPFM). -La candidata única a la Presidencia de la República por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Gobierno de México debe garantizar que los programas de salud pública y educación sean de primera calidad por bien de la ciudadanía.

La virtual candidata oficialista de Morena aseguró que es de las que piensa que México debe tener un sistema de bienestar otorgado por el Estado con los más altos estándares, dejando en evidencia que no considera que hoy se tienen.

Durante una reunión con miembros de la American Society, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que el Estado es el que debe encargarse de que la salud pública y la educación funcionen de la mejor manera.

Podría interesarte: Promete Xóchitl sacar a Morena de Palacio Nacional

La candidata morenista se vio comprometida cuando se le cuestionó sobre el actual sistema de salud y el desabasto de medicamentos que generó la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, y tomó la tangente en su respuesta.

“Soy de las que cree que México tiene que tener un sistema de bienestar y que el Estado debe cubrir ese sistema. Acceso a la educación y acceso a la salud, principalmente. El Estado debe encargarse de que la salud pública funcione.

“Podemos platicar de medicamentos, de otros temas, nos podemos llevar tiempo, pero finalmente hay que trabajar en los dos temas y garantizar la salud de la población”, excusó Claudia Sheinbaum.

Podría interesarte: Se va satisfecho Santiago Nieto de Fiscalía de Hidalgo

A pesar de que las políticas del Presidente López Obrador buscaron eliminar ate naciones médicas primarias y preventivas, la candidata morenista aseguró que es necesario fortalecer dichos temas a favor de la población.