• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Reta Xóchitl a Sheinbaum para un debate este miércoles

El INE informó las fechas de los tres debates presidenciales previos a la elección de junio próximo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (XPFM). -La virtual candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, retó a la precandidata oficialista, Claudia Sheinbaum, a realizar un debate este miércoles sobre temas de seguridad, salud y corrupción.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el 7 y 28 de abril, además del 19 de mayo, se realizarán los debates presidenciales de cara a las elecciones del próximo 2 de junio, en las que se conocerá a la sucesora, o sucesor, de Andrés Manuel López Obrador.

Gálvez Ruiz aprovechó para retar a Sheinbaum Pardo a un debate en temas que seguridad, salud y corrupción, que son en los que la candidata de Morena, PVEM y PT, no se siente segura al responder durante sus giras a los medios de prensa.

Podría interesarte: Cae estructura del Tren Interurbano en Observatorio

“A ver, Claudia, si ya te dieron permiso te reto a un debate este miércoles o jueves para hablar de seguridad, salud y corrupción”, retó Xóchitl Gálvez en su cuenta personal de “X”.

Podría interesarte: Evalúa Colosio sus opciones políticas

En su reto a la morenista, la panista agregó el hashtag #NoLeSaquesClaudia, esperando que el reto se vuelva viral y llame la atención de los electores y los medios de prensa.

Una de las primeras en destacar el reto fue la senadora por Sonora que busca la reelección, Lilly Téllez, quien escribió “Tienes miedo o no hay permiso”, en claro reto a la ex jefa de gobierno y al Presidente López Obrador.