• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Cae estructura del Tren Interurbano en Observatorio

Autoridades de la CDMX reportaron saldo blanco tras el incidente que destruyó dos vehículos.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (XPFM). –Una parte de la estructura del Tren Interubano México-Toluca, cayó el medio día de este martes en las proximidades de lo que fuera la estación del Metro Observatorio, provocando daños y la destrucción de por lo menos un vehículo.

Pasadas las 12:00 horas los números de emergencia de la Ciudad de México empezaron a recibir llamadas par informar que una grúa que cargaba un pesado bloque de varias toneladas de peso de la estructura se vino abajo, dañando una ballena de rieles y dos vehículos estacionados en el lugar.

Podría interesarte: Inaugura AMLO “a medias” el Tren Interurbano México-Toluca

Desde el inicio de la construcción de las instalaciones del Tren Maya iniciada a mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto, este es el primer accidente dado a conocer y que se registra en zona urbana.

Media hora después del desplome, que provocó que los trabajadores de la obra corrieran para salvar sus vida, no se reportaron heridos ni víctimas mortales a pesar de lo aparatoso del incidente que provocó susto entre los vecinos del lugar.

Al lugar acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes realizaron inspecciones y confirmaron el saldo blanco.

Podría interesarte: DESCUBRE ASF NUEVA IRREGULARIDAD AHORA EN TREN INTERURBANO

No es la primera vez que el Gobierno de la ciudad de México pasa por situaciones similares, pues durante la segunda parte de la construcción del Segundo Piso del Periférico en 2011, una ballena  cayó durante la madrugada del 19 de julio de ese año.

En aquella ocasión tampoco se reportaron víctimas mortales ni heridos, pero tardaron más de tres días en retirar los escombros, lo que provocó caos vial en el anillo periférico en ambos sentidos.

El pasado 15 de septiembre del 2023, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, inauguró a medias el tramo entre Zinacantepec y Lerma del Tren Interurbano, dejando la segunda parte hasta la ciudad de México a quien será su sucesora en el cargo, pues no se espera que las obras concluyan antes de su mandato.