• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Ex alcalde de Coaxomulco sigue sin dar la cara

Luego de que en su bodega en Tlaxcala fueron encontrados 726 migrantes en condiciones infrahumanas

TLAXCALA, Tlaxcala, enero 16 (XPFM). -El ex alcalde de Coaxomulco, Javier Serrano Sánchez, continúa sin dar ningún tipo de declaración tras encontrarse a 726 migrantes indocumentados en condiciones infrahumanas en una bodega de su propiedad el pasado fin de semana. 

El pasado fin de semana se ubico a los extranjeros en una bodega de su propiedad, quienes fueron retenidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación migratoria y en la mayoría de los casos para ser deportados.

La bodega está ubicada en en la avenida San Antonio, esquina con calle 2 de Noviembre, en la cabecera municipal de Cuaxomulco, municipio vecino al noreste de Tlaxcala capital.

Podría interesarte: Evalúa Colosio sus opciones políticas

El actual presidente municipal de Cuaxamulco, Miguel Ángel Neria Carreño, confirmó que dicha bodega pertenece a Serrano Sánchez, pero desconoce si la renta o es operada por el ex alcalde o algún familiar.

De acuerdo a testimonio de testigos, el inmueble fue construido entre el 2017 y el 2021, durante el mandato de Serrano Sánchez, quien después fue nombrado delegado de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Huamantla por la gobernadora, Lorena Cuellar.

Informes de personal cercano a la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala y reportes de medios nacionales, Javier Serrano Sánchez continúa sin dar la cara y no ha dado ningún tipo de declaración sobre la bodega implicada en el posible delito de trata de personas.