Los periodistas Víctor Hugo Arteaga y Néstor Ojeda revelaron la forma en cómo se construyó la red de lavado de dinero en la Operación Angelópolis, que otorgó 280 contratos a 32 empresas fantasma en Puebla.
En el esquema se descubrió la participación de una empresa propiedad del diputado federal Ignacio Mier Velazco, cuya razón social es la del Diario Cambio en Puebla.
Debido a ello, el socio de Mier Velazco, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, enfrenta un proceso vinculado a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Aunque en un principio el diputado federal y líder de la bancada oficial de Morena en San Lázaro desmintió la investigación, la misma Fiscalía General de Puebla construyó su carpeta de investigación, basada en los hechos reportados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en julio del año pasado.
Hasta el momento la FGJ de Puebla logró vincular a proceso a dos personas por estos hechos y se encuentra en la búsqueda de más relacionados con esta red de lavado de dinero en Puebla.