Por Víctor Arteaga
En el primer programa de La Entrevista con Víctor Hugo Arteaga se presenta como invitada a la periodista Lourdes Mendoza, quien desde Agosto del año 2020 fue involucrada por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en las investigaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) sigue contra él por varios delitos.
Lozoya declaró que con el soborno de Odebrecht y por órdenes de Luis Videgaray, se le habría comprado un bolso Chanel a la periodista, comentario que puso en duda la credibilidad de la periodista y que acuñó el mote de “Lady Chanel”.
Desde entonces Lourdes Mendoza se ha dedicado a cuestionar y perseguir el Caso Lozoya y como resultado lo fotografió en uno de los mejores restaurantes de la Ciudad de México, el Hunan, cenando con un grupo de amigos.
La serie de fotos tomada por Lourdes Mendoza evidenció el trato preferencial del que siempre se habló que la FGR del fiscal Alejandro Gertz Manero tenía con Lozoya Austin.
Las fotografías de Mendoza alcanzaron 55 millones 179 mil 94 personas en medios digitales.
Esa fotografía, en caso de que fuera una publicación pagada de manera comercial en medios tendría un valor de 157 millones de pesos, de acuerdo a un Análisis de Reputación Mediática de Actores (ARMA).
Emilio Lozoya Austin ha hecho un pacto con la FGR que la ley en México lo permite y regresará los 10 millones de dólares que los funcionarios de la firma brasileña Odebrecht declararon le dieron como soborno para la obtención de contratos en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.
Pero el daño que durante su gestión como titular de Pemex es irreparable, como lo afirma Lourdes Mendoza, quien establece que de símbolo de la Corrupción en el Peñato, pasará a ser un símbolo de la Impunidad en el Lopezobradurismo.