• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Secuestrados se niegan a declarar

Las autoridades de Sinaloa continúan en la búsqueda de más personas secuestradas el pasado fin de semana.

CULIACÁN, Sinaloa, marzo 26 (XPFM). -El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPS), Gerardo Mérida Sánchez, las personas secuestradas el fin de semana pasado se niegan a dar declaraciones sobre las horas en las que estuvieron retenidas por elementos del crimen organizado.

De las 16 personas que fueron liberadas el pasado domingo de las posibles 66 que fueron secuestradas desde el viernes, entre ellos varios menores de edad, todas se niegan a denunciar o dar información de lo ocurrido.

Podría Interesarte: Regresa golpe Salinas Pliego a AMLO

Ninguno de los secuestrados quiere dar información sobre las 36 horas en las que estuvieron con sus captores ni dan pistas para dar con el resto de los secuestrados de los que no se sabe nada.

“Ninguna de las personas ha querido declarar hasta el momento. Las denuncias que hay ante la Fiscalía son de familiares de las personas que supuestamente fueron privadas de su libertad”, informó Gerardo Mérida Sánchez.

Podría interesarte: Tiene México rezago en transición energética

El operativo conjunto entre las fuerzas federales y las estatales que iniciaron desde el primero momento que se supo de los secuestros masivos continúa, pues se tiene en mente recuperar al resto de las personas substraídas.

“Vamos con todo, con toda la fuerza del Estado que se nos ha brindado y no vamos a escatimar ningún esfuerzo. Tenemos que llegar hasta el fin y determinar qué fue lo que pasó y quién lo realizó”, enfatizó Mérida Sánchez.