• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Regresa golpe Salinas Pliego a AMLO

Consiguió un amparo en contra de la clausura del campo de golf de Huatulco ordenada por López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (XPFM). -El dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, informó que obtuvo una suspensión definitiva en contra la clausura de su club de golf ubicado en Huatulco, Oaxaca, promovido por autoridades federales y ejecutada el 14 de marzo pasado.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó el pasado 26 de febrero y publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la declaración de área natural protegida de las 110 hectáreas del campo de golf de Salinas Pliego.

Esto luego de que Grupo Salinas ganara en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que se le redujo una deuda con del Sistema deAdministración Tributaria (SAT) por 645 millones de pesos de Totalplay.

Podría interesarte: Secuestros masivos en Sinaloa reflejo de fallida estrategia de seguridad

En esa oportunidad el mandatario declaró de manera irónica que “no hay nada personal” en sus decisiones en contra de Salinas Pliego, a pesar de las acciones en su contra como es el cobró excesivo de impuesto y la clausura del campo de golf.

“No hay nada personal, nosotros no estamos peleados con nadie, no tenemos enemigos ni queremos tenerlos.

“Sí defendemos los intereses de la mayoría del pueblo, porque para eso nos eligieron. Nosotros tenemos que gobernar y defender los intereses del pueblo y la nación”, dijo López Obrador el día que le clausuró el campo a Salinas Pliego.

Este lunes el empresario dueño de Televisión Azteca informó en su cuenta personal de la aplicación X que “amanecimos con la noticia de la suspensión definitiva en contra de la clausura del campo de Huatulco”.