• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Se descarrila el Tren Maya en Tixkokob

El incidente ocurrió en un cambio de vía a baja velocidad y no causó daños humanos

MÉRIDA, Yucatán, marzo 25 (XPFM). -El convoy del Tren Maya que esta mañana partió de Mérida, Yucatán, con destino a Cancún, Quintana Roo, se descarriló a su llegada a la estación Tixkokob, sin que se presentaran lesionados ni afectaciones materiales de importancia.

Este lunes cerca de las 10:30 am, el convoy que estaba ingresando a la estación Tixkokob, la quinta después de salir de la estación Mérida, sufrió un descarrilamiento al realizar un cambio de vía a baja velocidad.

Cuando el tren estaba por terminar la maniobra de cambio de vía, el último vagón del convoy se cargó hacia el lado derecho y se salió de los rieles sobre el cambio de agujas.

Las ruedas de acero del último vagón realizaron un “slider”, lo que provocó que se salieran de los durmientes y frenaran de imprevisto a todo el tren a unos metros de su arribo a la estación.

Podría interesarte: De 66 secuestrados en Culiacán, 42 liberados

Este evento provocó la interrupción del flujo sobre la vía de la estación Tixkokob, pero no afectó la programación de los trenes según la empresa encargada de administrar el Tren Maya, quien ya inició los peritajes para conocer las causas del incidente.

“Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes. Asimismo, se integró una Comisión Dictaminadora, que está realizando una investigación, para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya”, informó la empresa encargada vía un comunicado.

La administración del Tren Maya informó que los pasajeros fueron desalojados con los protocolos de seguridad y se les apoyó en el transborde para que continuaran hacia Cancún sin más inconvenientes.