• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

De 66 secuestrados en Culiacán, 42 liberados

El Gobernador Rocha Moya había minimizado el hecho y señaló que existían reportes de "solo" 25 personas plagiadas.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (XPFM).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó la tarde de ayer sábado que se han localizado a 42 víctimas (24 adultos y 18 niños), que el pasado viernes fueron privadas de la libertad en Culiacán.

A través de redes sociales, el mandatario señaló que en total tienen registro de que 66 personas fueron privadas de la libertad, de acuerdo con las denuncias. 

“Nos mantenemos en reunión permanente para darle seguimiento al operativo de búsqueda de las personas aún no localizadas”, enfatizó.

Horas antes, Rocha Moya había señalado que existían reportes de 25 personas plagiadas, pero ya se habían localizado a 18.

Van 42 víctimas liberadas tras el secuestro masivo de Culiacán
Foto: Especial

El gobernante morenista se refirió así al secuestro ocurrido el viernes en Culiacán, donde en un primer reporte se hablaba de al menos 15 personas privadas de la libertad, entre ellos al menos cinco menores de edad, en dicha zona, además de tres personas que aparecieron asesinadas y calcinadas.

De acuerdo con reportes, los secuestrados formaban parte de, al menos, tres familias.

Ayer, el gobernador Rocha Moya anunció en su cuenta de X que para colaborar en la búsqueda de los secuestrados, llegarían a la entidad 600 elementos de fuerzas especiales, 300 de la fuerza de tarea regional y un batallón de la Guardia Nacional.

Los hechos ocurren apenas días después de que autoridades informaron del asesinato de Samuel Ibarra Peralta, alias “El Pía”, líder o jefe de plaza de “Los Chapitos” del Cartel de Sinaloa en Sonora y Baja California, estados en la frontera noroeste de México con Estados Unidos, en medio de una disputa de bandas.

Información de EFE