• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Tiene México rezago en transición energética

El país continuará dependiendo de las energías termoeléctricas generadas por el gas natural comprado a los Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (XPFM). -La calificadora  norteamericana Moody´s, advirtió que los análisis de riesgos para México son negativos en la transición energética, en donde hay un regazo por culpa de la falta de inversión en redes de transmisión.

Las redes de transmisión transportan la energía eléctrica a través de largas distancias y desempeñan crucial para alcanzar las metas de generación de electricidad en el país.

En lo que va del sexenio del Presidente André Manuel López Obrador, existe un retroceso en la inversión de redes de transmisión, dejando a México rezagado de las naciones fuertes económicamente de América Latina.

Moody´s explicó que México continúa dará dependiendo de las energía termoeléctrica que proviene del gas natural que es comprado a los Estados Unidos.

Podría interesarte: Tiene Gobierno de Veracruz festín de presos políticos

“Entre las economías más importantes de América Latina, México se está quedando atrás en sus planes de transición energética, ya que no ha realizado suficientes inversiones en transmisión.

“El país no cuenta con planes robustos de transmisión y se espera que continúe dependiendo mucho más de la generación de energía termoeléctrica, gran parte de la cual proviene de gas natural y de los Estados Unidos”, señaló el reporte de Moody´s.

Otro problema que se tiene en México es que las redes de transmisión son monopolizadas por el gobierno que no logra cubrir la necesidad en plenitud y no existe una regulación para que el sector privado para tomar parte.