• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Tendrá altas temperaturas la mitad de México

Al menos 13 estados del país tendrán entre 35 y 40 grados centígrados los próximos tres meses.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (XPFM). -La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante los próximos tres meses al menos 13 estados superaran los 40 grados centígrados de temperatura y algunos alcanzarán los 45.

Las malas noticias continúan para el territorio mexicano que lejos de esperar la llegada de lluvias, tendrá que soportar altas temperaturas y sequías que pondrán en riesgo actividades económicas como la agricultura y la ganadería.

Podría interesarte: Xóchitl denuncia a “El Clan” López Beltrán

Los estados más afectados en los próximo tres meses, abril, mayo y junio, serán Nuevo León, Coahuila, Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Tamaulipas.

También serán afectados el estado de Nayarit, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Sinaloa y Sonora.

A pesar de que estos estados son los más afectados, otros como el Campeche, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, el sur de Morelos y el suroeste de Estado de México alcanzarán temperaturas entre los 35 y 40 grados centígrados.

Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y el sur de Zacatecas, la tendrán un poco menos complicado al tener temperaturas de entre 30 y 35 grados, mientras que la parte norte del Estado de México y la ciudad de México estarán entre los 25 y los 33 grados.