• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Xóchitl denuncia a “El Clan” López Beltrán

Detalló que la denuncia la presentó ante la Fiscalía Anticorrupción por la asignación de contratos para la compra de balasto donde el costo pasó de 120 mil millones a 500 mil millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (XPFM).- La candidata presidencial anunció que la denuncia la interpuso ante la Fiscalía Anticorrupción con el fin de que se investigue a los hijos del presidente y a sus amigos por los costos elevados en la compra de balasto.

Ciudad de México, 25 mar. (AMEXI).- La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció que interpuso una denuncia contra las irregularidades detectadas en la construcción del Tren Maya y de la compra de balasto y aseguró que esta obra está plagada de actos de corrupción.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Gálvez Ruiz comentó que no se pedirá la cancelación de la obra, pero sí que se investigue la participación de los hijos, sobrinos y amigos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No vamos a pedir la cancelación del Tren Maya por el caso de corrupción asociado a su construcción, eso es absurdo. Lo que ya hicimos es presentar una denuncia para que se investigue a los hijos, sobrinos y amigos del presidente”, externó.

La aspirante presidencial por el PAN, PRI y PRD detalló que la denuncia la presentó ante la Fiscalía Anticorrupción por la asignación de contratos para la compra de balasto donde el costo pasó de 120 mil millones a 500 mil millones de pesos.

Aseveró que, si bien el Tren Maya es un proyecto noble, es un hecho que es una obra que está plagada de corrupción de funcionarios federales y familiares del mandatario.

La familia del presidente

En este sentido, mencionó que quienes están detrás de los actos de corrupción son: Andrés Manuel López Beltrán y Gonzalo López Beltrán, hijos del presidente de la República; Pedro Salazar Beltrán y Osterlen Salazar Beltrán, sus sobrinos, y Amílcar Olán Aparicio, amigo de los hijos del mandatario.

“Medios de comunicación informan que hay un personaje clave: Daniel Asaf, ‘El Gallo’, jefe de la Ayudantía del presidente que forma parte de la red de coyotes que facilitan reuniones, contactos y contratos”, acotó.

Xóchitl Gálvez abundó que investigaciones periodísticas señalan la asignación de contratos a empresas creadas de manera súbita y que recibieron contratos para la compra de balasto con sobreprecios de hasta 70 %, por lo que se “explica los enormes sobrecostos de los proyectos emblemáticos de obra pública de este gobierno”.

Recalcó que si en verdad el presidente López Obrador pretende combatir la corrupción en el gobierno de inicio puede hacerlo en su propia familia.

Por último, acusó a Claudia Sheinbaum de ser “una tapadera de los casos de corrupción del sexenio”, así como de mantener silencio por los casos de corrupción en Segalmex y las supuestas tarjetas fantasma del Banco del Bienestar.

Información de AMEXI