• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Tren Maya: lento, ineficiente y peligroso

Votar por Morena es votar por la muerte, pues se les cayó la Línea 12 del Metro y ahora se descarrila la obra insignia de la 4T, afirma oposición.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (XPFM).- Tras difundirse los videos sobre el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en la estación Tixkokob, Yucatán, cuando circulaba a una muy baja velocidad,  diputados federales PAN y PRI coincidieron que esto era de esperarse por todas la irregularidades que ha presentado la obra tanto técnica como financieramente.

Los partidos de oposición señalaron que con esto se demuestra la corrupción en la que se encuentra sumergida la obra y donde están inmiscuidos los familiares directos del presidente, misma que ha venido siendo señalada durante varios meses por investigaciones periodísticas.

Así mismo aseguraron que el proyecto insignia de la 4T en el sureste mexicano cada vez más se parece al Metro de la Ciudad de México por lento, ineficiente y peligroso.

“El 11 de marzo se dio a conocer que se entregaron contratos a personas que presumen que el Tren Maya se podía descarrilar debido a la mala calidad y falta de certificación de la piedra sobre la que se asientan las vías del tren, misma que ellos vendieron”, aseveró en su red social X, el dirigente nacional y diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

Opinó que Morena es sinónimo de “corrupción y muerte. Primero se les cayó el Metro en la Ciudad de México [la Línea 12]. ¡Votar por Morena es votar por la muerte!”.

Por su parte, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana, señaló que el Tren Maya se asemeja más al Metro de la Ciudad de México bajo la gestión de Claudia Sheinbaum Pardo pues es lento, ineficiente y hasta peligroso.

“Es el sello distintivo de la casa:.. lento, ineficiente y peligroso”, aseveró el legislador panista en su red social X.