• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Se le “pierden” 30 millones de pesos al TRIJAEM

El presidente del Tribunal Administrativo informó que les “sacaron” dinero de sus cuentas

TOLUCA, Estado de México, diciembre 13 (XPFM). -El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México reportó ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad, movimientos por 30 millones de pesos no reconocidos por la institución y solicitó una investigación.

El presidente del TRIJAEM, Gerardo Becker Ania, informó al Organo de Control interno (OCI) que se detectó movimientos por más de 30 millones de pesos que no son reconocidos reconocidos por el director de administración, Tomás Delgado.

Podría interesarte: Protesta nuevo presidente del Ayuntamiento de Toluca

Becker Ania destacó que se comunicaron con la institución bancaria con la que se manejan las cuenta del TRIJAEM, para solicitarle que los recursos fueran dispersados a diversas cuentas, pues los movimientos se registraron en tránsito.

“Por este medio me permito informar que el día de hoy siendo aproximadamente las trece horas del día acudió a mi oficina el servidor público Tomás Delgado León, director de Administración de este Tribunal de Justicia Administrativa, con la finalidad de hacer de mi conocimiento que se habían realizado diversos movimientos no reconocidos a cargo de la cuenta número CHQ-MXN-TOLUCA, ED-03802268817 de la institución bancaria Scotiabank Inverlat, S.A. de C.V. por un monto superior a los $30,000,000.00.

“Ante ello, procedí a instruir de inmediato a dicho servidor público a efecto de que llevará a cabo todas y cada una de las gestiones necesarias para evitar un daño al patrimonio del Tribunal. Por esta razón se hizo comunicación inmediata en forma electrónica y mediante oficio a esa institución bancaria, con la finalidad de evitar que fueran dispersados esos recursos financieros, reportándome el director de Administración que aún no se han concretado esas transferencias y los movimientos se encuentran registrados como “en tránsito”, destacó el informe de Becker Ania.

Podría interesarte: Etiqueta Delfina Gómez a Raymundo Martínez

De acuerdo a informes de personal administrativo del TRIJAEM, la solicitud a Scotiabank por parte de Becker Ania, llegó tarde y el dinero salió del sistema bancario, por lo que se trataría de un posible daño patrimonial a la institución judicial.