Nacional Principal

Morena desafuera a Fiscal de Morelos

* La Cámara en calidad de Jurado de Procedencia avaló esta tarde el desafuero de Uriel Carmona Gándara
  • CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (XPFM).- La Cámara de Diputados, en calidad de Jurado de Procedencia, avaló esta tarde el desafuero del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, acusado por el delito de ejercicio ilícito del servicio público y contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El desafuero fue avalado con 230 votos a favor de Morena y sus aliados, 22 en contra por parte de Movimiento Ciudadano, mientras que PAN, PRD y PRI votaron en abstención.

“Ha lugar a proceder penalmente en contra del ciudadano Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado de Morelos”, fue la declaratoria que hizo la Cámara, con lo que terminan sus funciones como Jurado de Procedencia.

Combatiré mi desafuero: Uriel Carmona

Por su parte el Fiscal, Uriel Carmona, afirmó que emprendería acciones legales en su defensa y  combatiría esta decisión “con la ley en la mano”.

Aseguró que su caso “se ha politizado; hay una persecución y, pues, es muy lamentable, pues quienes trabajamos para el pueblo deberíamos de estar del mismo lado y no con conflictos entre autoridades”.

“Se ha tratado de obligarme a retirarme del cargo, sin embargo, pues estoy tranquilo, porque no he cometido ningún ilícito y realmente, pues no me ha quedado otra más que defenderme y es lo que estamos haciendo y lo que haremos, con la ley en la mano”, dijo.

Carmona reiteró que se encuentra tranquilo porque está consciente de que no ha cometido ningún delito y explicó que la acusación en la que basan su desafuero es la falta de una prueba de control de confianza.

“Me acusan de que cuando me designaron fiscal en Morelos en 2018 yo no tenía unas evaluaciones de control de confianza; sin embargo, esas evaluaciones no son un requisito para ser designado, porque no se establece así en la Constitución de Morelos, ese es un tema administrativo que cubrí oportunamente, no es un delito”, expresó.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1