• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Protesta nuevo presidente del Ayuntamiento de Toluca

Juan Maccise Naime proviene de una familia con medios de comunicación beneficiados históricamente por el PRI

TOLUCA, Estado de México, diciembre 12 (XPFM). -El empresario y político mexiquense, Juan Maccise Naime, rindió protesta este martes como presidente del Ayuntamiento de Toluca en sustitución de Raymundo Martínez, prófugo por el presunto delito de secuestro exprés.

Juan Maccise rindió protesta como presidente municipal ante la Cuadragésima Sesión Extraordinaria de Cabildo de Toluca y ante el consejero Jurídico de gobierno estatal, Jesús George Zamora.

Ante la ausencia de Raymundo Martínez para entregar el poder y de acuerdo al artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal, Omar Velázquez Ruiz, rindió protesta como presidente municipal y al asumir el cargo presentó su renuncia minutos después.

Podría interesarte: Aprueba INE coaliciones rumbo a Elecciones 2024

Podría interesarte: Crece el delito de robo a casa habitación en el Edomex

Dentro del “Clan Maccise” hay varios miembros de la familia que tienen diferentes medios de comunicación como Grupo MAC y empresas como Grupo Estudiat, Capital Media, Radiodifusoras Capital.

También son dueños de Mac Ediciones y Publicaciones, la televisora Efekto TV, los diarios Reporte Índigo y Capital México, Radio capital y una alianza con el grupo Prisa,editora del diario español El País, además de varias estaciones de radios en varios estados del país..

La familia Maccise es señalada de presuntamente pactar durante décadas con los gobiernos priistas para recibir beneficios a cambio de beneficios económicos y políticos.