Estados Principal

Crece el delito de robo a casa habitación en el Edomex

Además de que cada vez se reportan más casos de violencia familiar en la entidad

TOLUCA, Estado de México, diciembre 12 (XPFM). -El titular del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas, destacó que la violencia familiar, narcomenudeo y los robos a casa habitación están en aumento en el Estado de México en comparación con las cifras del año pasado.

Aunque reconoció que otros delitos tienen una ligera baja, cada vez se reportan más casos de violencia familiar y los robos a casa habitación se reportaron más en los juzgados mexiquenses durante el 2023.

Podría interesarte: Presentan denuncias por presunta corrupción del hijo de AMLO

Rivas fue claro al señalar que si bien es cierto que se redujo el porcentaje en delitos de alto impacto como el secuestro o violaciones sexuales, eso no quiere decir que el problema está solucionado, sólo indica que se registran un poco menos.

“La violencia familiar sigue creciendo esta no ha cedido, respecto a lo que acontecía previo a la pandemia y hay un aumento del narcomenudeo”, señaló Francisco Rivas.

Otro de los problemas que se esta observando en el Estado de México es que cada vez más jóvenes se están sumando a las filas de la delincuencia organizada de manera forzada, sin que el Estado haga nada por frenar el fenómeno.

Podría interesarte: Prometen seguridad para Texcaltitlán

“Cuando una niña o niño se adhiere a la delincuencia organizada se considera por las características legales como un reclutamiento forzado”, destacó Francisco Rivas.

El Estado de México tiene años manteniéndose dentro de las cinco entidades más violentas a nivel nacional con altos índices de homicidios violentos.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1