• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Aprueba INE coaliciones rumbo a Elecciones 2024

El órgano electoral les dio a los partidos políticos para luchar en alianzas en el 2024

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 12 (XPFM). -La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), aceptó los convenios de los diferentes partidos políticos para conformar las coaliciones Fuerza y Corazón por México y la Sigamos Haciendo Historia.

Fuerza y Corazón por México conformada por el PRI, PAN y PRD tendrá como candidata presidencial a la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, además de ir en conjunto para futuros legisladores en el Congreso de la Unión.

Podría interesarte: Aumentarán costos de operación en el AICM

En el caso de Sigamos Haciendo Historia, se conforma con la unión de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), en la que la abanderadas es ex jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

En las senadurías la alianza Sigamos Haciendo Historia buscarán ganar los congresos locales de 24 estados con diferentes fórmelas entre Morena y sus aliados con 48 fórmulas de candidaturas a senadurías y 255 fórmulas para diputaciones federale.

Podría interesarte: Reyes Rodríguez renuncia

Fuerza y Corazón por México buscará mejorar su participación en el Congreso de la Unión con 60 fórmulas de candidaturas a senadurías y 253 fórmulas a diputaciones federales, ambas bajo el principio de mayoría relativa.

El convenio de coalición Fuerza y Corazón por México establece que el PAN siglará ambas fórmulas para senadurías en Aguascalientes, Chihuahua y Querétaro, mientras que el PRI siglará ambas en Campeche y Coahuila.