• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Tiembla otra vez en la CDMX

Tres micro sismos con epicentro en Alvaro Obregón activo los protocolos sísmicos

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 12 (XPFM). –La titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Miriam Urzúa, confirmó tres micro sismos con epicentro en la zona de Plateros en la delegación Álvaro Obregón de nivel 2.9 en la escala de Richter, pero con fuerte aceleración y sin daños por reportar.

Entre las 11:06 y las 11:09 de este martes se presentaron tres sismos que de acuerdo a Miriam Urzúa, el primero de ellos alcanzó los 2.8 y el segundo 3.0, pero con gran aceleración por lo que los capitalinos lo sintieron con gran fuerza.

Podría interesarte: Aumentarán costos de operación en el AICM

Urzúa Venegas explicó que al presentarse el epicentro en la misma Ciudad de México no se activo la alerta sísmica debido a que los sensores están en las costas del Pacífico.

Las acadias en las que más se sintió fue en la Alvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Tlalpan, en donde se activaron los protocolos para desalojar las oficinas públicas y privadas, además de que miles de hogares fueron desocupados.

Podría interesarte: Reyes Rodríguez renuncia

La zona de Insurgentes sur, conocida por las miles de oficinas que existen ahí, fueron desalojadas por alrededor de 20 minutos y poco a poco se regresó a la normalidad.