• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Nacional Principal

Prometen seguridad para Texcaltitlán

El Presidente de México y la gobernadora mexiquense garantizaron que no dejarán solos a los habitantes del municipio en el que el viernes pasado murieron 14 personas en un enfrentamiento.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 11 (XPFM). -Los gobiernos federal y estatal aseguraron que mantendrán presencia militar en la zona de Texcaltitlán, en el sur del Estado de México, además de continuar con las investigaciones tras el enfrentamiento armado el pasado viernes que dejó 14 muertos.

Durante la conferencia mañanera de este lunes en el Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó las pérdidas humanas ocurridas luego de que un grupo de pobladores tomó la ley en sus manos y mató a 11 extorsionadores de un brazo armado de la Familia Michoacana.

López Obrador aseguró que ya se realizan la investigaciones e informó que ya hay 600 elementos del Ejército realizando tareas de vigilancia en la zona del conflicto, pues se temen represalias del cártel criminal.

Podría interesarte: Urgen comparecencia de Rosa Icela

“Ya se está haciendo la investigación y yo creo que mañana se va a informar sobre lo sucedido que fue muy lamentable. Si, fue un enfrentamiento entre pobladores y al parecer una banda de la delincuencia por extorsión.

“Por eso lamentablemente perdieron la vida 14 personas, 10 de esta supuesta banda de presuntos delincuentes y cuatro campesinos de esa comunidad. Ya se tiene protección en la zona con integrantes de la secretaría de la defensa y de la guardia nacional. Cerca de 600 elementos”, afirmó López Obrador.

Por su parte, tres días después de los hechos, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, se presentó en Texcaltitlán rodeada de un gran dispositivo de seguridad para hablar con las autoridades del pueblo y garantizar que recibirán protección.

Los lugareños exigen que el gobierno federal mantenga de manera permanente un cuartel de la Sedena para evitar venganzas del grupo criminal al que pertenecían los criminales linchados el pasado viernes.