• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Podría Senado nombrar nueva ministra de la SCJN este miércoles

Se negocia con todas las fuerzas políticas para llegar a un acuerdo este miércoles

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 12 (XPFM). -La presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ana Lilia Rivera, tiene confianza de que este miércoles se alcance la mayoría calificada para designar a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que sustituirá a Arturo Zaldívar.

Ana Lilia Rivera aseguró que se está platicando con todas las fuerzas políticas en el Senado para llegar a un acuerdo y designar si es posible este miércoles a la nueva integrante de la SCJN, de la terna integrada por Bertha María Alcalde, Lelia Batres y María Cruzvillegas Fuentes.

“Hay una gran posibilidad (de elegir a la nueva magistrada este miércoles), porque el presidente de la Jucopo y su servidora estamos hablando con todos los grupos parlamentarios.

“Podemos ver que quizá, el día de mañana, podamos lograr construir esa mayoría calificada”, aseguró la legisladora morenista.

Podría interesarte: Aumentarán costos de operación en el AICM

Podría interesarte: TIENE SORIANA DUDOSO CRECIMIENTO Y FORMA DE “ADQUIRIR” TERRENOS

Fuentes opositoras señalaron que entre las negociaciones para hacer a la futura magistrada, es que se llegue a un acuerdo para cumplir con los nombramientos de los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

También se busca cerrar los nombramientos de cónsules, embajadores y representantes de tribunales administrativos pendientes desde hace más de dos años.

La legisladora aseguró que se busca priorizar el dialogo entre las diferentes fuerzas políticas en el Senado de la República.