• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Recibe Profeco 240 denuncias diarias

En temporada de fiestas navideñas las denuncias aumentan

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (XPFM). -Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacaron que de enero del 2019 a octubre del 2023, se realizaron más de 408 mil denuncias de clientes inconformes por fraudes o inconformidades con empresas privadas y públicas.

En promedio la Profeco recibe 240 denuncias todos los días en las diversas sucursales a lo largo del país contra ciento de empresas que no cumplen con lo estipulado en sus servicios o ventas de productos.

Cada hora se realizan 10 denuncias ante Profeco

Podría interesarte: Metro publicita a amigos de Batres

Las empresas con más quejas ante la Profeco son la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Walmart, Aeroméxico, Liverpool, Mercado Libre, Coppel y Viva Aerobús, por incumplimientos en sus ofertas comerciales.

De acuerdo a datos de la Procuraduría del Consumidor los quejosos recuperan en un 95 por ciento de las denuncias los montos exigidos, los artículos solicitados o que se les respete las condiciones de las ofertas.

Podría interesarte: En 31 farmacias de BC detectan medicamentos con fentanilo

La mayoría de las quejas es que los productos no son entregados, no hacer efectivas las garantías de los productos, no respetar las condiciones de los servicios ofrecidos, negarse a realizar cambios o devoluciones o no regresar el dinero a pesar de cumplir con los acuerdos.

Entre el 2020 y lo que va contabilizado del 2023 de los más de 2 mil 819 millones de pesos, se lograron recuperar más de 2 mil 691 millones de pesos, lo que equivale a un 95 por ciento de los exigido en las quejas.