• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Se espera peritaje tras desplome de dovela del Tren Interurbano

La pieza que se desplomó el pasado martes apenas se iba a colocar y fue una falla en la transportación.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (XPFM). -El titular de la Secretaría de Obrar y Servicios de la ciudad de México (CDMX), Jesús Esteva Medina, informó que ya se realiza el peritaje para conocer las causas por las cuales una pieza de 90 toneladas para la construcción del Tren Interurbano se desplome este martes.

La pieza llamada dovela cayó este martes sobre un taxi y una camioneta particular que se encontraban estacionados cerca de la obra, destruyéndolos por completo, pero sin e heridos ni pérdidas humanas que lamentar.

La grúa que sostenía la gigantesca pieza que formaría parte de la estructura de los carriles del Tren México-Toluca, no soportó el peso y se desplomó sobre una de las llamadas “ballenas” provocándoles serios daños a la estructura.

Podría interesarte: Cae estructura del Tren Interurbano en Observatorio

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) es la encargada de realizar el peritaje para que se determinen y deslinden responsabilidades, y señaló que se aplicarán las sanciones correspondientes tanto a la empresa como al corporativo responsable de la supervisión de la obra.

Podría interesarte: Gobierno de AMLO el que menos decomisa armas

“Necesitamos esperar el dictamen, por lo pronto, ayer en la noche, la FGJ-CDMX terminó de hacer su trabajo de inspección en sitio, nos liberó verla de las 8:30 o 9:00 de la noche para poder retirar la pieza.

“Sin embargo, los vecinos nos pidieron que no les afectáramos con ruido, se iniciaron las labores de retiro de la pieza hasta el día de hoy”, explicó Esteva Medina.

El mismo proceso de instalación que se realiza en la dovela que se desplomó este martes, se realiza a lo largo de 3 kilómetros de longitud de la obra de los casi 18 kilómetros que corren en la Ciudad de México, sin que antes se presentara ninguna eventualidad.

“En total son 974 dovelas, llevamos ya montadas 705 dovelas, y aquí se presenta una falla en la maniobra de transporte, es muy importante porque en algún momento se manejó que la estructura ya estaba instalada, no era así, apenas se iba a colocar”, explicó Jesús Esteva.