• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Quiere AMLO dinero del INAI para pensiones

El mandatario mexicano aseguró que para doblar el monto de las pensiones busca que el órgano de transparencia desaparezca para quedarse con su presupuesto.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (XPFM). -El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que busca el presupuesto del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para duplicar las pensiones de los adultos mayores.

Además de buscar eliminar al órgano de transparencia, planteó la eliminación de gastos de campaña y recursos a partidos políticos, así como la desaparición de las candidaturas plurinominales en las diputaciones y el Senado.

López Obrador calificó al INAI como improductivo por lo que busca su desaparición y su presupuesto utilizarlo como ancla en sus programas sociales como son las pensiones a adultos mayores y becas escolares.

Podría interesarte: AMLO quiere desaparecer al INAI para ocultar su corrupción

Podría interesarte: Exige INAI a Pemex dar a conocer proyecto y cuentas de Dos Bocas

“Todavía hay muchas estructuras improductivas, todas las que se crearon para proteger la corrupción: los organismos autónomos, que se crearon en contra de la gente, en contra del pueblo para proteger los intereses particulares y extranjeros, esa es su función. Entonces ahí hay muchos ahorros”, dijo el mandatario mexicano.

Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el próximo 5 de febrero enviará la propuesta a la Cámara de Diputados para su votación y en la que necesita mayoría calificada, por lo que ya se busca “negociar” con los opositores para que los cambios sean aprobados.

Los grupos opositores han señalado desde el 2023 que no aprobarán la desaparición del INAI, pues al pueblo mexicano le ha costado muchos años conocer las cuentas del gobierno y acusan a López Obrador de intentar cubrir su “basurero” eliminando al órgano regulador.