• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

AMLO quiere desaparecer al INAI para ocultar su corrupción

* Criticó que todos los días López Obrador presuma transparencia y austeridad, cuando gracias a la existencia del INAI se hayan descubierto casos de corrupción en su administración.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (XPFM).- La aspirante presidencial por el Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, defendió al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), esto ante la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de querer desaparecerlo.

La precandidata del PRI-PAN-PRD criticó que todos los días el presidente Andrés Manuel López Obrador presuma transparencia y austeridad, cuando gracias a la existencia del INAI haya descubierto casos de corrupción en su administración.

“El Presidente quiere desaparecer al INAI, la institución que transparenta la información de sueldos, contratos y gastos de la autoridad. Gracias al INAI supimos que el dueño de la lujosa Casa Gris en Houston, donde vivía uno de los hijos del Presidente, era de una empresa beneficiada con contratos millonarios de Pemex”, expuso Gálvez Ruíz.

Agregó que también el INAI exhibió ante la ciudadanía que los amigos del otro hijo de López Obrador se volvieron millonarios vendiendo medicinas, cuyos contratos fueron otorgados de manera irregular por adjudicación directa.

La exsenadora del PAN reiteró que no importa en qué sexenio hubo más o menos corrupción, sino que se debe combatir en su totalidad y por ello se creó el INAI y demás órganos de transparencia, mismos que ahora el Presidente busca erradicar.

“No se trata de discutir cuándo hubo más corrupción. Se trata de ponerle punto final a la corrupción. Estoy convencida que lo que pudrió a este país es la corrupción. Por eso, yo estoy y estaré siempre a favor del INAI y de la transparencia”, añadió.

Agencias