• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Da AMLO banderazo parcial al Tren Maya

Al igual que todas sus obras, este viernes inauguró el Tren Maya que sigue en construcción

CAMPECHE, Campeche, diciembre 15 (XPFM). -El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este viernes el primer tramo del Tren Maya entre Campeche y Cancún de 473 kilómetros, destacando el tiempo récord de construcción, a pesar de que aún hay obra por terminar.

López Obrador dio el banderazo de salida a la ruta Campeche-Cancún y aseguró que el tiempo de construcción fue de menos de cinco años, cuando este tipo de obras suelen trascender sexenios y por lo menos durar una década para terminarlas.

Con esto la parte norte del circuito que tendrá una longitud de más de 1, 460 kilómetros de largo quedó activa en sus primer 473 kilómetros entre Campeche y Quintana Roo.

“Es una obra magna, no exageramos si decimos que no hay una obra así en el mundo que se logró también, en tiempo récord”, destacó López Obrador.

Estas obras por lo generas trascienden gobiernos, son de más de una década y en cinco años o menos, si tomamos en cuenta cuándo realmente se inició con la construcción.

Podría interesarte: AMLO quiere desaparecer al INAI para ocultar su corrupción

Podría interesarte: A días de inaugurar Tren Maya, descubren gruta ancestral

Recordó que para la construcción de la mega obra se utilizaron más de 100 mil trabajadores especializados en varios campos durante lograron lo que considera una de las obras más importantes en la actualidad en el mundo.

Es una realidad por la ingeniería civil, por la ingeniería ferroviaria, pero sobre todo por los trabajadores de la construcción. En esta obra llegaron a contratarse cerca de 100 mil trabajadores de todo el país.

“Se contrataron trabajadores especializados, herreros, soldadores  de los mejores del mundo. Esa es una ventaja comparativa con otros países . Los trabajadores de la construcción de México son de los mejores del mundo”, aseguró el Presidente mexicano.

En la in auguración estuvieron presentes el embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y la embajadora de Campeche, Layda Sansores.