• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Da Bertha Alcalde regalo de navidad a Lenia Batres 

Se hizo a un lado para que obtuviera el cargo de ministra de la SCJN

CAMPECHE, Campeche, diciembre 15 (XPFM). -El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que fue Bertha María Alcalde quien renunció a sus aspiraciones de convertirse en ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dejándole el camino libre a Lelia Batres.

Tras darse a conocer este jueves que Lenia Batres es quien sustituirá a Arturo Zaldívar tras su renuncia a la SCJN el pasado 7 de noviembre, López Obrador reconoció que fuer Bertha Alcalde la que dio el paso de costado en la candidatura.

Podría interesarte: Senado extingue Notimex

“Me reuní con Bertha Alcalde y Lenia Batres y le dije ¿qué vamos a hacer?, ayúdenme, y para que vean lo importante de las convicciones.

“Bertha Alcalde me dijo presidente, yo gané la primera votación, pero Lenia las otras dos; yo no tengo ningún problema, yo puedo ayudar en otra tarea. No lo hice pero tenía ganas de abrazarla”, comentó López Obrador.

Podría interesarte: Alerta PC del Edomex de portales falsos de Mujer con Bienestar

El mandatario mexicano designó ayer a Lenia Batres, hermana del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martín Batres, como la sustituta de Arturo Zaldívar, luego de que el Senado de la República consideró aptas las dos opciones.

López Obrador señaló durante su conferencia mañanera de este viernes desde Campeche, que tanto Lenia Batres como Bertha Alcalde son mujeres mexicanas ejemplares.