• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Maquilla 4T cifra real de secuestros 

Organizaciones civiles aseguran que el gobierno de López Obrador maquilla el 76 por ciento las cifras del secuestro para mantener los números bajos

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (XPFM).- La presidenta de la organización civil “Alto al Secuestro”, Isabel Miranda de Wallace, aseguró que el Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no reconoce o esconde el 76 por ciento de los casos de secuestros ocurridos en el país.

La activista mexicana aseguró que el gobierno de la llamada Cuarta Transformación oculta la mayor parte de los secuestros para mentirle a la ciudadanía y hacerle creer que la criminalidad ha bajado en los últimos cinco años desde que López Obrador asumió el poder.

Podría interesarte: Morena desafuera a Fiscal de Morelos

Miranda de Wallace documentó nada más en noviembre pasado 233 secuestros en todo el país, mientras que el Gobierno de López Obrador reportó poco más de 60 y aseguró que la criminalidad va a la baja.

“Mientras las autoridades no reconozcan el número de secuestros que se registran en las 32 entidades federativas, el flagelo continuará. En relación con los secuestros reportados en octubre, en noviembre aumentaron en poco más del siete por ciento”, acusó Isabel Miranda.

Podría interesarte: Recibe Profeco 240 denuncias diarias

La activista mexicana informó que los dos estados con mayor número de secuestros son gobernados por Morena, Veracruz, donde el gobernador es Cuitláhuac García y el Estado de México, en donde Delfina Gómez empieza su mandato con números en rojo.