• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Arriba primer crucero a Acapulco desde el golpe de Otis

Tras casi tres meses sin cruceros en el Puerto de Acapulco, este miércoles se le dio la bienvenida al Norwegain Bliss

ñACAPULCO, Guerrero, 17 de enero (XPFM). -El Puerto de Acapulco recibió con fiesta este este miércoles su primer crucero del 2024, luego de la devastación del Huracán Otis el 24 de ocurre del 2023, como parte de su recuperación económica y la reactivación del turismo internacional.

La majestuosa nave es el Norwegain Bliss y la empresa naviera dueña suele utilizarlo para viajes desde Alaska hasta Sudamérica, pasando por los principales puertos de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala y la costa este del continente americano.

La última parada del Norwegain Bliss antes de llegar a Acapulco fue en Manzanillo, Colima,y está hasta la noche de este miércoles antes de continuar su travesía a Puerto Quetzal en Guatemala la noche de este jueves.

Podría interesarte: Mandan bandas criminales en Acapulco

Podría interesarte: Aumentan visitas a Puerto Vallarta en cruceros

El barco con 3 mil 791 pasajeros y mil 633 tripulantes fue recibido por la presidenta municipal de Acapulco, Evelina López Rodríguez, y el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Manuel Negrete Arias.

Tras su atraco se observó la solidaridad de la mayoría de los cruceristas, quienes bajaron para realizar tours y compras conociendo la necesidad de los comerciantes y habitantes acapulqueños.

Se informó que los tres niveles de gobierno, a pesar de que la gobernadora Evelyn Salgado no estuvo presente, realizarán operativos para salvaguardar la seguridad de los turistas que arribaron en el crucero.