• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Autoridades detienen a ex alcalde de Toluca

Fue detenido en la colonia Lindavista de la Ciudad de México por el supuesto delito de secuestro exprés

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (XPFM). -El ex alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, fue detenido la mañana de este jueves en la colonia Lindavista de la Ciudad de México, acusado de un supuesto secuestro exprés en contra de su ex suegro en el año 2023.

Raymundo Martínez era prúfugo de justicia desde el pasado 24 de noviembre cuando la Fiscalía General de justicia del Estado de México (FGJEM), emitió una orden de aprehensión en su contra por lo que grupos opositores a Delfina Gómez consideran una “cacería de brujas”.

A pesar de que hay miles de acusaciones ante la FGJEM por delitos similares, el órgano judicial se limitó a seguir este caso en lo que expertos consideran una clara persecución política para dejar sin cabeza el municipio más importante del Estado.

Podría interesarte: Continúa la cacería de brujas de Delfina Gómez

El ex alcalde supuestamente es investigado por su presunta participación en el delito de secuestro exprés del padre de su exesposa Viridiana Rodríguez.

El acusado llegó a las instalaciones de la Fiscalía esposado y vestido con un pantalón azul, chamarra guinda y una gorra, para después ser trasladado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

De acuerdo con información de la Fiscalía mexiquense, el 12 de abril del 2023, por instrucciones de Raymundo Carbajal, policías municipales de Toluca, ingresaron sin mandamiento judicial alguno a las oficinas particulares del padre de su ex esposa.

Podría interesarte: Etiqueta Delfina Gómez a Raymundo Martínez

Tras el allanamiento lo habrían privado de su libertad para trasladarlo a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde lo mantuvieron en cautiverio.

Su lugar como alcalde de Toluca fue ocupado por Juan Maccise el pasado mes de noviembre hasta el final del periodo en 2024.