Nacional Principal

Se declara inocente Andrés Roemer

Tras recuperar su libertad en Israel y enviar una carta a Ciro Gómez Leyva.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (XPFM). -El escritor y periodista Andrés Roemer, envió una carta a su colega Ciro Gómez Leyva, en las que negó todas las acusaciones del Gobierno de México en su contra, luego de recuperar su libertad en Israel en donde duró detenido por casi cuatro meses.

Andrés Roemer fue arrestado el 2 de octubre del 2023 por la Interpol en Israel, luego de una Ficha Roja realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), por el supuesto abuso sexual a 60 mujeres.

Podría interesarte: Presidencia investiga “hackeo” de Sistema de Acreditaciones de Prensa

El escritor se declaró inocente de todos los cargos y se dijo contento tras salir de la cárcel en la que vivió momentos complicados debido a que durante su estancia ahí inició la guerra entre Israel y Palestina.

“Israel descubrió mil falacias mexicanas y evaluó a detalle que yo tengo de peligroso, lo que un peluche conlleva. Falta mucho aún. La política sigue estando por encima de la justicia.

“La historia vivida en mis últimos años es inefable. Me abandonó el mundo. A pesar de ello en prisión escribí mi ser y sentir”, aseguró la carta enviada por Roemer a Ciro Gómez Leyva.

Podría interesarte: Encuentran fracturas y vulnerabilidad en Línea 3 del Metro

El escritor recuperó su libertad recientemente, pero a diferencia del día en el que fue arrestado, los medios de prensa que apoyan al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no destacaron la noticia ni el mandatario habló de ello en su conferencia mañanera.

El periodista sabe que será complicado que termine la persecución en su contra mientras continúe el gobierno de la llamada Cuarta Transformación, que a su manera de ver utiliza a leña FGR como un arma para atacar a los adversarios políticos.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1