• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Presidencia investiga “hackeo” de Sistema de Acreditaciones de Prensa

El pasado 26 de enero los datos de los reporteros que cubren las “mañaneras” fueron vulnerados por hackers en la página oficial de acreditaciones

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (XPFM). -El área de Comunicación Social de Presidencia de la República, alertó a su banco de periodistas que cubren las conferencias de prensa mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que su listado fue hackeado y sus datos personales vulnerados.

La Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República notificó por medio de un correo electrónico a cerca de 300 reporteros que están en la base de datos del Sistema de Acreditaciones de Prensa.

Presidencia informó que se realizan las “acciones técnicas necesarias” para proteger la información entregada por los comunicadores y de entrada se bloqueó el sitio oficial del Sistema de Acreditaciones de Prensa.

Podría interesarte: Renuncia de Alejandro Rojas muestra que AMLO los traicionó: Xóchitl Gálvez

Presidencia solicitó la comprensión a los comunicadores por lo ocurrido y por las posibles incomodidades que se den en los próximos días.

“Como es de conocimiento público y notorio, el día 26 de enero del año en curso, se tuvo información relativa al posible acceso no autorizado al Sistema de Acreditación de Prensa de Presidencia.

“Derivado de ello, se les comunica que se están realizando todas las acciones técnicas necesarias para la salvaguarda de la información gestionada a través del Sistema de Acreditación de Prensa”, informó comunicación de Presidencia.

Podría interesarte: PAN en contra de iniciativas que vulneren la democracia

Entre la información que hay en la base de datos del sistema, están los nombres de los periodistas, los nombres de los medios en los que trabajan, direcciones, números celulares, correos electrónicos.