• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Estado continuará contra Mario Aburto

El mandatario le respondió a Colosio Riojas que no dará carpetazo al caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (XPFM). -El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no dará carpetazo al caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta ocurrido en 1994, pese a la petición de su hijo de darle el indulto a Mario Aburto, asesino material confeso.

Este lunes el hijo de Colosio Murrieta, el actual alcalde dude Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió que el gobierno encabezado por López Obrador de carpetazo al caso y se indulte a Mario Aburto para que su familia y México sanen de esas herida.

Podrían interesarte: Pide Colosio Riojas indulto para Mario Aburto

En octubre del 2023 se informó que el equipo legal de Mario Aburto, quien dentro del Penal Federal del Altiplano se convirtió al cristianismo y se bautizó dentro de la Iglesia Adventista, podría salir libre el próximo mes de marzo. 

Ante esto la Fiscalía General de la República (FGR), informó que se levantarían nuevos cargos en contra de Mario Aburto para impedir su liberación, lo que Colosio Riojas considera la politización del nombre de su padre.

“Aprovecho para contestarle al hijo de Luis Donaldo Colosio, que me pide que indulte (a Aburto), debo contestar que no puedo hacerlo. Que él ya no quiere ni sus familiares saber nada de esto que fue terrible.

“Se trata repito de un asunto de Estado y que yo quiero que en lo que, en lo que a mi corresponde, no se deje de investigar Yo no voy a dar carpetazo a un asunto así”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este martes.

Podría interesarte: Presidencia investiga “hackeo” de Sistema de Acreditaciones de Prensa

La FGR asegura que hubo un segundo tirador en el asesinato que está a punto de cumplir 30 años este 23 de marzo próximo, por lo que se pretende mantener en la cárcel a Mario Aburto.