• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Iniciará fabricación de vacuna Patria en febrero

La Cofepris ya autorizó la licencia para la producción de la vacuna mexicana contra el Covid-19 y su producción iniciará en febrero

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (XPFM). -El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch, informó que la vacuna Patria contra el Covid-19 fue aprobada por el organismo por lo que recibió la certificación y el permiso para su fabricación a partir del próximo 15 de febrero.

El responsable de la Cofepris se presentó este martes en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, en donde informó que la vacuna mexicana cuenta con los permisos y autorizaciones para su uso comercial y público.

Podría interesarte: Reportan exceso de demanda de vacunas Covid-19

Alejandro Svarch informó que la primera producción de la vacuna Patria tendrá un número aproximado de entre un millón 700 mil dosis y los dos millones 500 mil dosis, lo que es poco para los más de 120 millones de mexicanos.

Recordó que en el mercado mexicano ya están disponibles las vacunas de Pfizer y Moderna, las cuales se agotaron en las primeras horas que salieron a la venta, por lo que se espera que la vacuna Patria sea otra opción para los mexicanos.

Podría interesarte: Nueva alerta por Covid-19 en México

Svarch añadió que se espera que para la siguiente temporada de inverno se comience a distribuir la vacuna Patria para que junto con Pfizer, Moderna, más lo que se tiene de Abdala y Sputnik, alcance para cubrir a los mexicanos.