• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Pide Colosio Riojas indulto para Mario Aburto

Pide que se le deje libre para que ya no se politice el asesinato de su padre

MONTERREY, Nuevo León, enero 29 (XPFM). -El presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, darle el indulto a Mario Aburto, asesino material de su padre para que su familia y México sanen.

Mario Aburto fue condenado a prisión hace 30 años acusado del asesinato material de Luis Donaldo Colosio Murrieta el 23 de marzo de 1994, en la colonia Lomas Taurina de Tijuana, cuando realizaba una gira presidencial.

El edil de Monterrey aseguró que es incómodo para él y su familia que el nombre del asesino material de su padre sea utilizado para politizar la atmósfera en México, por lo que pidió que se le dé carpetazo y se le conceda el indulto.

“Apelando, pues, a la compasión del Presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto permita que tanto mi familia como México sanemos.

“Que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón, pero sobre todo a través del respeto a dejar esto ya en manos de otra justicia, porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es darle vuelta a la página”, solicitó Luis Donaldo Colosio hijo.

Podría interesarte: Renuncia a Morena suplente de Monreal

En octubre pasado se informó que Mario Aburto obtendría su libertad a más tardar en marzo de este 2024, lo que provocó que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitaría una nueva sentencia condenatoria de cadena perpetua.

“Es incómodo, yo creo que es incómodo para todos, pero en particular para mi persona. Toca fibras un poco más sensibles.

“Es un tema donde más adelante también tengo que darle la cara a mis hijos de qué fue lo que le pasó a sus abuelos y esto ciertamente no ayuda. Que ya no se utilice políticamente, es todo lo que pido”, destacó Colosio Riojas.