• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Renuncia a Morena suplente de Monreal

Acusó que México vive una "Cuarta Traición" porque López Obrador lleva al país a un autoritarismo militarizado

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (XPFM). -El ex suplente de Ricardo Monreal en el Senado de la República, Alejandro Rojas Díaz-Durán, renunció este domingo a Morena al considerar que el partido y acusó al régimen de Andrés Manuel López Obrador de ser antidemocrático y militarizar al país.

Mediante su cuenta de “X”, antes Twitter, el ex senador suplente informó de su renuncia tras su decepción de la forma en que Morena, de López Obrador, Claudia Sheinbaum y sus ex compañeros legisladores desviaron los principios y compromisos que se tenían en el proyecto de nación.

Rojas Durán señaló que millones de mexicanas votaron por un proyecto que se desvió para darle poder a los militares y formar un régimen absolutista que sin contrapesos para convertirse en jueces y partes.

Podría interesarte: Va SCJN por 11 reformas de AMLO

“Millones y millones de mexicanos votamos en el 2018 para edificar un presidencialismo democrático no un presidencialismo absolutista, que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional.

“Quieren dominar el país e instaurar un maximato político extendido ahora en la persona de Claudia Sheinbaum”, comentó Rojas Díaz-Durán.

Podría interesarte: Calendario Electoral 2024 avanzan en tiempo y forma

El es legisladora aseguró que no se está viviendo en México una Cuarta Transformación sino una Cuarta Traición a México, al considerar que López Obrador y Morena buscan llevar al país hacia el autoritarismo.

“Ahí están las causas y las esperanzas más nobles del pueblo de México, que hoy se siente traicionado, decepcionado y engañado porque la Cuarta Transformación está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista.

“Me he opuesto en el Senado de la República con mi voz y con mis votos, he alzado la voz hace años dentro del movimiento de la Cuarta Transformación, denunciando estas desviación porque hoy la cuarta transformación es la cuarta traición al pueblo de México”, acusó Rojas Díaz-Durán.