• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Metro dice adiós a boleto magnético

Tras más de 60 años de uso, el boleto magnético dejará de ser utilizado para ingresar al Sistema Transporte Colectivo Metro (STC-Metro)

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (XPFM). -El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que el 29 de febrero será el último día de uso del boleto magnético para ingresar a las estaciones del Sistema Transporte Colectivo Metro (STC-Metro).

Tras seis décadas de uso para cruzar los torniquetes del Metro capitalino, el boleto de cartulina con la barra magnética desaparecerá para utilizar la tarjeta de recarga o Tarjeta de Movilidad integrada, la cual ya tiene más de una década de uso en otros transportes como el Metrobus.

“Queríamos comentar con ustedes ese tema porque es importante para la ciudadanía, para que la gente sepa que, si siguen usando boletos del Metro, solo podrán hacerlo hasta que termine el mes de febrero.

“Al empezar marzo, ya se tendrá que utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada necesariamente en todas las líneas del Metro”, precisó Martí Batres.

Podría interesarte: Dan bienvenida a Indira Kempis en el PRI

De las 12 líneas del Metro en 10 el ingreso ya es sólo con la tarjeta de movilidad, faltando nada más la Línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña y la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad.

Primero la Línea 4 y la Línea 6 cambiaron a uso exclusivo de Tarjeta de Movilidad. En septiembre 30, la Línea 7; en octubre 21, la Línea 5; y la estación de Línea 1, a su apertura de su primera fase, exclusivamente tarjeta.

Podría interesarte: Minimiza AMLO aumento de Covid en México

El 25 de noviembre se incorporó la Línea 9 y B; y en diciembre la Línea 8 y A. La Línea 12 ya maneja solo exclusivamente tarjeta Integrada desde hace algunos años.