• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Renuncia de Alejandro Rojas muestra que AMLO los traicionó: Xóchitl Gálvez

El exmorenista mencionó que la llamada Cuarta Transformación se convirtió en la “cuarta traición”.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (XPFM).- La renuncia del senador suplente Alejandro Rojas Díaz a Morena demuestra que quienes creyeron en las promesas de Andrés Manuel López Obrador fueron traicionados cuando llegó a la presidencia, así lo consideró la aspirante presidencial por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

En su mensaje, el ahora exmorenista, Alejandro Rojas, mencionó que la llamada Cuarta Transformación se convirtió en la “cuarta traición”, ante esta afirmación, Gálvez Ruiz enumeró algunas de las promesas de campaña de López Obrador y dijo que al asumir el poder hizo todo lo contrario a lo prometido.

“Realmente cuando llegó Andrés Manuel López Obrador al poder había una gran expectativa de que los militares salieran de la calle, al contario impulsó más la militarización del país. Cuando él llegó dijo que no iba a tocar a las instituciones y pues ahí va ahora con su reforma a tratar de desaparecer instituciones autónomas, que son muy importantes para el país”.

“Cuando él llegó ofreció conciliación y le apostó a la división, a la polarización, abandonó al campo cuando dijo que las comunidades indígenas eran su prioridad y les quitó los fondos de infraestructura, muchísimos proyectos, el tema ambiental lo tiene abandonado, entonces, realmente no ha sido lo que muchos creían que iba a ser, y yo creo que sí traicionó a muchos de sus seguidores como el senador Rojas”, afirmó la aspirante.

La panista reconoció la gestión de Alejandro Rojas como senador y recordó que en varias ocasiones votó en contra de iniciativas enviadas por el propio presidente de la República, y aprovechó para enviar una invitación para que Rojas Díaz Durán se sume al proyecto que encabeza.

“Ahí en el Senado de la República nos apoyó en muchísimas votaciones, porque él no coincidía por ejemplo con la militarización, no coincidía con poner fin a las instituciones democráticas, entonces yo creo que ya estaba muy incómodo en Morena y yo lo he dicho públicamente: todo aquel que quiera construir un país mejor es bienvenido a este proyecto”, expresó.

Información de Latinus