• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Cancelan amparo a Murillo Karam

Un juez de la CDMX niega darle más plazo a su equipo jurídico para conseguir pruebas y fijó su audiencia inicial para el 7 de febrero.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (XPFM). -El juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Rubén Dario Noguera Gregoire, canceló el amparo que le permitía al ex Procurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, tener más tiempo para que su equipo jurídico recabará pruebas a su favor.

El pasado martes el juez de control del Reclusorio Norte, José Rivas, cambió la fecha para de su audiencia inicial y le permitió a su equipo tiempo para recabar entrevistas que les permitan utilizar en su audacia.

Sin embargo este martes el juez Noguera Gregoire, rechazó la protección de la ley a Murillo Karam y fijó el 7 de febrero para que el ex Procurador en el mandato de Enrique Peña Nieto tenga su primera audiencia por los cargos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia.

El juez octavo resolvió negar la suspensión provisional, “dado que se trata de un acto positivo de efectos instantáneos”, por lo que sus abogados tendrán que preparar su defensa con lo que tengan para la próxima semana.

Podría interesarte: Busca FGR sentencia de 82 años para Murillo Karam

En la audiencia inicial se resolverá si se le concede o niega la suspensión provisional a Murillo Karam sobre su solicitud de que el proceso sea desestimado.

Mientras tanto el ex Procurador continúa internado en la Torre Médica de Tepepan debido a problemas de salud que lo han afectado desde el año pasado y por los cuales ha sido intervenido por cardiólogos.

Jesús Murillo Karam es acusado por su presunta responsabilidad en de desaparición forzada en contra de los 43 normalista de Ayotzinapa ocurrida en septiembre del 2014, luego de ser él quien realizó las primeras investigaciones.