• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Busca FGR sentencia de 82 años para Murillo Karam

Este martes un juez federal cambio la fecha para la comparecencia del ex procurador de justicia por el caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (XPFM). -La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el próximo mes de abril solicitará un condena de 82 años de prisión para el ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, por su presunta responsabilidad en de desaparición forzada en contra de los 43 de Ayotzinapa.

Un juez federal aplazó este martes la audiencia en en que los fiscales del Gobierno de la 4T presentarían las supuestas pruebas en contra del ex Procurador y con las que buscar 82 años de sentencia en su contra.

Podría interesarte: VINCULAN A SEGUNDO PROCESO A MURILLO KARAM

La audiencia estaba programada par este 24 de enero, pero el equipo legal de Murillo Karam solicitó se cambiara la fecha para continua recabando datos de prueba para la defensa del ex funcionario mexicano.

Mientras tanto Murillo Karam continúa internado en la Torre Médica de Tepepan por complicaciones cardíacas que ha tenido en los dos últimos años, pero que a pesar de ellas no se le ha permitido dejar el Reclusorio Sur.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, José Rivas González, concedió en noviembre del 2023 prisión domiciliaria a Murillo Karam, tomando en cuenta su avanzada edad y su precaria salud, pero no se le ha dado la libertad.