• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Reta Xóchitl a AMLO a revelar finanzas de empresario amigo de su hijos

La candidata el PAN, PRD y PRI exigió al mandatario dar a conocer las finanzas de Amilcar Olán como lo hizo con los periodistas a los que considera enemigos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (XPFM). -La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador los estados financieros de las empresas del amigo de sus hijos, Amílcar Olán, para que se conozcan los contratos que tiene con su gobierno.

La abanderada por el PRI, PAN y PRD para la próxima elección presidencial de junio, retó al mandatario a revelar las finanzas del empresario así como violó la privacidad de Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga y otros más.

Podría interesarte: Estado continuará contra Mario Aburto

Durante su conferencia “Mañanera de la verdad”, la candidata de la alianza opositora retó a López Obrador a revelar los contratos y montos de los contratos dados por su gobierno al amigo de su hijo, quien antes de este sexenio era considerado un empresario de rango bajo.

“Así como el presidente exhibió los datos financieros de periodistas, sociedad civil y opositores, me parecería muy importante que sacara los datos financieros de las empresas de Amílcar Olán.

“Sólo para ver cuántos ingresos tenía la empresa antes de que iniciara su gobierno en 2018. O qué ¿a poco la empresa no ganaba dinero antes de 2018?”, dijo la candidata opositora.

Acusó que durante este sexenio los hijos de López Obrador otorgan los contratos gubernamentales por dedazo y en muchas ocasiones con descaro total a sus amigos.

“El que se está con la lotería del reintegro con la 4T es Amílcar Olán, amigo de la infancia de Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy, quién ganó contratos por 300 millones de pesos para abastecer medicinas en el gobierno de Quintana Roo. 

“También resultó ser proveedor VIP del Tren Maya y ayer nos enteramos que también está metido en la construcción de la refinería de Dos Bocas. La empresa Proyecta Industrial de México, de la cual Amílcar Olán presume ser el verdadero dueño en estos videos que vimos ayer, ha obtenido contratos con este gobierno por 30 mil millones de pesos”, acusó Xóchitl Gálvez.

La candidata se mofó de la llamada 4T, que a su parecer su verdadero significado es de traición, la transa, el tráfico de influencias y la tapadera.