• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Replicas alcanzarían a lo más los 4.2 grados Richter 

Especialistas del Sismológico Nacional informaron que las replicad tras el temblor de 5.7 grado en la escala de Richter serán de baja magnitud.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (XPFM). –El jefe del Sistema Sismológico Nacional (SSN), Víctor Hugo Espíndola, explicó que las réplicas tras el sismo de 5.7 grados en la escala de Richter ocurrido este jueves con epicentro al oeste de Chiautla, Puebla, sería a lo más de un grado y medio menor de lo ocurrido.

De acuerdo a las estadísticas de los datos recaudados tras los sismos, la réplica de mayor fuerza tras un sismo suele ser un algo cercano a un grado y medio menor, por lo que la réplica mayor tras el sismo de este jueves sería de 4.2 en la escala de Richter.

Podría interesarte: Repunta inflación en México

Podría interesarte: AMLO “interviene” ahora en elecciones de Estados Unidos

Sabemos y todos los estudios lo acompañan que las réplicas son generalmente en magnitud a lo más de una unidad y media menos. Por ejemplo un sismo de 8.2, como el de 2017, las réplicas no pasaron de 6.5 grados. Las réplicas fueron mínimas2, explicó Víctor Hugo Espíndola.

A diferencia de lo que la gente cree, la medida de los temblores no es gradual, sino que cada unidad tiene el doble de fuerza que la anterior. Esto significa que un sismo grado 6 es el doble de fuerte que un grado 5 y un grado 7 es el doble de un grado 6.

Las autoridades de la ciudad de México, Puebla, Morelos y el Estado de México, reportaron saldo blanco en general tras el sismo ocurrido a las 14:03 horas de este jueves.