• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

AMLO “interviene” ahora en elecciones de Estados Unidos

En su conferencia “recomendó” tomar en cuenta cinco puntos para elegir a sus gobernantes.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 05 (XPFM).- A poco menos de un año de que se celebren las elecciones en los Estados Unidos en 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador “recomendó” a los electores latinos y mexicanos, así como a los estadounidenses, tomar en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir a quién será el próximo presidente de los Estados Unidos.

“Decirle a la gente que no se dejen engañar. Se requieren definiciones, esto no es un asunto personal. Quienes buscarán el voto deben mostrar definiciones en temas clave”, señaló.

López Obrador dijo que el candidato que resulte electo deberá tener una agenda a favor de los migrantes y que los ciudadanos con derecho a votar en aquel país deberán tomar en cuenta cinco puntos fundamentales a la hora de elegir a quien será el próximo presidente de los Estados Unidos.

“Necesitamos saber quiénes van a garantizar la regularización de los mexicanos que llevan años trabajando honradamente en Estados Unidos; quién va atender el fenómeno migratorio, procurando la justicia en los pueblos de América Latina y del Caribe; quién no va a seguir con la política de militarización y de construcción de muro en la frontera; quién nos va a garantizar que va a haber control para que no entren armas de Estados Unidos a México; quién va trabajar conjuntamente con el gobierno de México para evitar que haya tráfico de drogas y se impida que se sigue consumiendo fentanilo en Estados Unidos”, compartió.

A dicha lista de cualidades clave, agregó que se debe garantizar el derecho a la salud y atención a jóvenes, dos ejes que –dijo– su gobierno está atendiendo desde el inició de su gestión.

“Que garanticen el derecho a la salud pública, a la atención médica, los medicamentos gratuitos, para los que no tienen seguridad social, porque en Estados Unidos es carísimo. Lo otro, el derecho de los jóvenes al estudio, otra cuestión que es fundamental que se otorguen becas”, indicó.

En sus recomendaciones López Obrador también se lanzó en contra de quienes consideró políticos antimigrantes como es el caso del gobernador de Texas, Greg Abbott.

“Estaba yo viendo ahora que el gobernador de Texas quiere ser candidato a vicepresidente, del Partido Republicano. ¿Cómo van a votar los hispanos que pueden hacerlo por una persona que es anti inmigrante? A ese señor ya se le olvidó de que Texas pertenecía a México y que Texas está lleno de González, de Garza y de Rodríguez, como si fuese Tamaulipas o Nuevo León y así todo Estados Unidos”, sentenció.