• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Da Cofepris registro a Moderna y Pfizer

Ambos laboratorios podrán comercializar al público las vacunas contra Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (XPFM). -La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó por medio de un comunicado de prensa este jueves que otorgó el registro sanitario a los laboratorios Pfizer y Moderna para comercializar las vacunas contra el Covid-19 en México.

La dependencia mexicana precisó que las vacunas que se comercializarán son las Spikevax (monovalente XBB.1.5) de ModernaTx. Inc y la Omirnaty (Ómicron XBB. 1.5) de Pfizer S.A. de C.V.

Podría interesarte: FGR debe dar a conocer denuncias contra López-Gatell

Cofepris detalló que luego de un riguroso proceso de análisis técnico, los laboratorios cumplieron con las normas mexicanas e internacionales para que sus productos salgan a la venta al mercado nacional.

Podría interesarte: Por incapacidad del INSABI e IMSS Bienestar, manejo de la pandemia resultó un desastre

“Como se ha reportado, de manera transparente y oportuna, un equipo multidisciplinario de personal federal determinó que los biológicos de Pfizer y Moderna cumplieron los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, en los expedientes presentados ante esta comisión federal

“Este proceso regulatorio, pionero en el mundo, de transición de la Autorización de Uso de Emergencia hacia el Registro Sanitario para vacunas contra COVID-19, se logra en tiempo récord”, informó el comunicado de la Cofepris.

Aunque no se conoce aún la fecha en la que los laboratorios pondrán a la venta las vacunas, se espera que sea en las próximas semanas.

Vacunas como la del laboratorio Astra-Zeneca sigue pendiente con su registro, luego de que en la tercera semana del mes de octubre rechazara su vacuna bivalente