• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Quiere Rectora de UQROO que egresados sean obreros del Tren Maya

La rectora de la Universidad de Quintana Roo quiere adecuar carreras para que sus egresados sean “obreros” en el Tren Maya propiedad de la Sedena

CHETUMAL, Quintana Roo, diciembre 27 (XPFM). -La Rectora de la Universidad de Quintana Roo, Natalia Fiorentini, aseguró que se realizan modificaciones en los planes de estudio para que estudiantes de esa casa de estudios tengan la posibilidad de convertirse en empleados y obreros del Tren Maya.

Natalia Fiorentini señaló que por el momento no existen carreras que tengan relación con temas ferroviarios, pero señaló que con base a las disciplinas que se imparten en esa universidad, se identificarán áreas que estén aliadas al Tren Maya.

Podría interesarte: Sumó 65 asesinatos Nochebuena

Tanto en cuestiones administrativas, logísticas, desarrollo y mantenimiento, el Tren Maya es gestionado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que el 90 por ciento de los empleados son militares y los cargos más importantes son para miembros del Ejercito.

La idea de la Rectora de la UQROO va en contraposición de las Fuerzas Armadas que quieren los cargos más importantes para los militares y sólo los puestos más bajos pueden ser para profesionales civiles.

Podría interesarte: Reclaman a Delfina por inacción tras secuestro de polleros

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) lanzó una convocatoria para cubrir nada más 800 puestos para realizar labores con la operación de estaciones, talleres, cocheras y bases de mantenimiento del Tren Maya.

Las 800 bases que la Sedena “dejó” al Conalep es para cargos de empleados y obreros como técnicos que estarán bajo las órdenes de los ingenieros y maestros mecánicos militares, ocupando los puestos bajos del escalafón.