• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Reclaman a Delfina por inacción tras secuestro de polleros

Ella pone oídos sordos mientras asegura que han bajado los índices de crímenes de alto impacto

TOLUCA, Estado de México, diciembre 26 (XPFM). -Mientras la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, afirmó que en tres meses y medio de su administración han bajado los delitos de alto impacto, este martes familiares de los cuatros “polleros” desaparecidos en Toluca el pasado viernes, le exigen encontrarlos.

Organizaciones civiles han demostrado que los gobiernos estatales y federal, a cargo de Morena, maquillan las cifras en cuestiones de seguridad pública para borrar casos y bajar las cifras, sin embargo, las demandas de justicia siguen mostrándose.

El pasado viernes cuatro trabajadores del rastro de pollos de la capital mexiquense fueron “levantados” de su lugar de trabajo por presuntos miembros del crimen organizado, por negarse a cumplir con las cuotas dude “derecho de piso”.

Podría interesarte: Encuestas tendenciosas generan violencia electoral y afectan intención del voto

Pese a maquillar cifras, los casos violentos siguen presentándose cada vez más en el Estado de México

Mientras Delfina Gómez informaba el “supuesto” descenso en las tasas delincuenciales en la entidad, a las afueras del Palacio de Gobierno, familiares y trabajadores del rastro le exigían buscar a los cuatro desaparecidos.

La dueña del rastro de pollos, Karina Contreras Salinas, denunció que tras el secuestro de los trabajadores, las autoridades a cargo de Delfina Gómez no han tenido ningún avance y se dan garantía para que el resto de los trabajadores cumplan con sus labores.

“Desde el viernes, ya son cinco días desde los hechos las autoridades no tienen tenido ningún avance, tampoco tenemos garantías de seguridad por parte de las autoridades para continuar con nuestro trabajo”, expresó Karina Contreras.

A pesar del llamado de emergencia y de lo ocurrido ni las autoridades del ayuntamiento encabezado por Juan Maccise, ni las estatales encabezadas por Delfina Gómez, han puesto vigilancia en el rastro de pollos en donde decenas de trabajadores se sienten amenazados tras lo ocurrido.

El nuevo presidente municipal impuesto, Juan Maccise, no tiene avances en el secuestro de los cuatro trabajadores del rastro de pollos

Esto se suma a las demandas de protección de los pobladores de Texcaltitlán, quienes se sienten amenazados tras el linchamiento de 11 miembros de un brazo armado de la Familia Michoacana ele pasado 8 de diciembre.